RAWSON (ADNSUR) –  Un grupo de trabajadores estatales de la provincia comenzaron este miércoles, cerca de las 7 de la mañana, con un bloqueo en el edificio del Ministerio de Economía en Rawson. Desde el Gobierno aseguran que se trata de una toma, mientras que el jefe de la policía de Chubut, Miguel Gómez, manifestó que "están todos los accesos bloqueados".

“Me acaban de avisar que está tomado el Ministerio de Economía. Es algo pacífico pero no van a dejar entrara los trabajadores”, señaló Oscar Antonena, ministro de Economía de Chubut este miércoles a la mañana. Además aseguró que esta medida afecta el pago del tercer rango de salarios. “Dicen que esa es la intención, impedir el ingreso para que no cobre el tercer rango”, dijo.

Los trabajadores difundieron imágenes a través de redes sociales, donde se los ve afuera del edificio y confirman que hay un bloqueo al Ministerio.

Bloquean los accesos al Ministerio de Economía. Foto: ADNSURBloquean los accesos al Ministerio de Economía. Foto: ADNSUR
Bloquean los accesos al Ministerio de Economía. Foto: ADNSUR

“Días anteriores había sido el sector de Hompanera el que había planteado medidas, pero creo que hay otros sectores además los que estarían también llevando adelante esta toma”, señaló- a LU 20 - Antonena.

Por su parte, el jefe de la policía de Chubut aseguró que "todos los accesos al Ministerio están bloqueados".