ESQUEL (ADNSUR) - Tras la muerte de dos docentes que volvían a Comodoro luego de participar en la marchas de Rawson, cientos de vecinos marcharon por las calles de Comodoro este martes a la medianoche. La caminata se hizo en silencio en homenaje a las dos mujeres. Las marchas se replicaron en Esquel, Trevelin, Puerto Madryn, Paso de Indios, y otras localidades de la provincia. 

El dolor por el fallecimiento de dos docentes de Comodoro fue la emoción que convocó a vecinos de Esquel a manifestarse afuera de la obra social SEROS (que no funciona) este martes por la noche.

Allí discutieron sobre las medidas a llevar adelante y en lo inmediato resolvieron iniciar una recorrida por la ciudad con un bocinazo para hacer visible la postura. No descartan que se realice un traslado masivo  a Rawson.

Mientras tanto en Trevelin también hubo expresiones de rechazo a la situación con manifestaciones en la calle durante la noche, tal como destaca EQS Notas.  Asimismo, se organizó una "marcha de velas" al Hospital de Trelew, en donde están internadas las docentes heridas.

Trevelin se manifiesta

TRES DÍAS DE DUELO

Por su parte, el Municipio de Comodoro decretó tres días de duelo y tanto en la Universidad Nacional de la Patagonia como en varias escuelas de la ciudad se resolvió la suspensión total de actividades durante la jornada de este miércoles. 

NOCHE DE CAOS EN RAWSON

Después de los graves incidentes en la Legislatura, un grupo de manifestantes se movilizó hasta la Puerta 2 de la sede del Gobierno, en donde incendiaron la puerta de acceso. Tras varios minutos de descontrol, efectivos de la Infantería reprimieron a las personas que reclamaban contra el gobernador Arcioni.

Así quedó Casa de Gobierno. Foto: Diario JornadaAsí quedó Casa de Gobierno. Foto: Diario Jornada
Así quedó Casa de Gobierno. Foto: Diario Jornada