CAPITAL FEDERAL - A partir del 1 de febrero de 2020, WhatsApp dejará de funcionar en ciertos celulares que tengan instalados sistemas operativos viejos y que no se hayan podido actualizar.

La app, propiedad de Facebook, anunció que no podrá seguir utilizándose en dispositivos que tengan Android 2.3.7 o anteriores, y en aquellos iPhone que tengan iOS 8 o anteriores.

WhatsApp seguirá disponible con todas sus funciones en los dispositivos Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior, además de los iPhone con iOS9 o posterior. Asimismo, WhatsApp es compatible con algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

Qué teléfonos no podrán usar WhatsApp

La medida afectará a modelos que tienen el sistema de Android desactualizado, como es el caso del Samsung Galaxy S3, Galaxy Nexus de Google o los Xperia S de Sony, entre otros.

Respecto a Apple, dejará de funcionar en el iPhone 4. Además, dejará de funcionar en aquellos teléfonos que usan Windows Phone.

Por ahora, se podrá seguir utilizando la aplicación pero en caso de reinstalarla, no se podrá verificar la cuenta, por lo tanto queda en desuso.

"Debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento",  advierte la compañía mediante un comunicado en su página oficial.

Cómo darme cuenta si mi teléfono quedará obsoleto

Si el teléfono es Android​, hay que acceder al menú de Ajustes y buscar "Acerca del teléfono", ahí se encontrará la versión del sistema operativo instalado en ese celular. 

Si el celular es iPhone, hay que entrar en la opción General del menú de Ajustes y seleccionar el apartado de "Información". Ahí se podrá consultar la versión de iOS del dispositivo.