COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister, confirmó que “ya fueron transferidos los sueldos de los agentes municipales para que el día miércoles 2 de octubre cuenten con el dinero en sus cuentas bancarias”. Asimismo, subrayó el firme trabajo de la gestión para mantener ordenadas las finanzas del Municipio y para que los haberes estén depositados en los primeros días hábiles de cada mes.

“Siempre nuestra prioridad es abonar los sueldos el primer día hábil del mes”, afirmó y explicó que “en este caso, por una cuestión administrativa del cronograma de liquidación, los salarios fueron transferidos para que este miércoles los empleados puedan disponer del dinero”.

En esa línea, expuso que “esto significa un esfuerzo por parte del Municipio que viene administrando los recursos y ejecutando los presupuestos en estos últimos dos años con superávit, tanto en lo económico como en lo financiero” al tiempo que reafirmó que “con esto tenemos la tranquilidad de terminar una gestión sin inconvenientes para el cumplimiento de las obligaciones que no sólo contemplan la cuestión salarial, sino también, el pago de proveedores de bienes y servicios con quienes, hoy, no tenemos deuda”.

De la misma forma, el funcionario consideró que “Comodoro no es una isla” en relación a la situación económica difícil que atraviesa la provincia y el país. Sin embargo, dijo que “como Municipio tratamos de que esto tenga el menor impacto posible en la ciudad y llevamos tranquilidad a los hogares de los empleados, con el pago en tiempo y forma de los haberes, y ratificando el bono de fin de año de 10 mil pesos”.

Por otra parte, Issa Pfister se refirió a las paritarias indicando que “estamos en diálogo permanente con los gremios, con una mesa abierta todo el año porque consideramos que no solo se trata de una cuestión salarial, sino también, de ver el reordenamiento interno de la estructura municipal. Estamos terminando de cerrar los últimos ajustes para próximamente lograr un acuerdo”.