COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En conferencia de prensa, la infectóloga que integra el Comité de Crisis de Comodoro Rivadavia, Virginia Roca, brindó detalles acerca del estado de salud e investigación epidemiológica del joven, trabajador del Hospital Alvear, que fue confirmado como positivo de coronavirus.

Tiene 33 años, comenzó con fiebre y dolor de cabeza el 19 de junio. No estaba trabajando en el hospital, el sábado consultó a la guardia del hospital y funcionó de manera correcta el protocolo”, dijo.

Además Roca aclaró que el joven está internado en sala general muy buen estado clínico: “Cumplirá su aislamiento en un anexo hospitalario”, indicó.

Asimismo, se confirmó que se aislaron a unos 14 compañeros de trabajo del joven infectado con Covid-19, además de enfermeros y familiares.

Detalló que “la situación es compleja desde el punto de vista institucional, porque estamos detectando bastante personas con la que estuvo en contacto en su desempeño laboral" y aclaró que "estamos aislando en primera medida a todo su grupo familiar, que son cuatro convivientes, a su pareja y al personal del hospital de manera preventiva hasta tener los resultados de PCR”.

"Seguimos trabajando para detectar a todos los contactos estrechos dentro del hospital,  la idea es limitar al mínimo la circulación de pacientes en el hospital”, afirmó Roca y añadió que actualmente hay dos casos confirmados internados en el Hospital Alvear “uno es este paciente y el otro se desprende del brote de la semana pasada del puerto". Mientras tanto, hay un paciente sospechosos que se espera PCR”.

Por último, puntualizó que se trabaja para terminar de identificar a todos los contactos que son personal de salud y que tuvieron contacto con el paciente en su horario de trabajo.