COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Dos profesoras de Comodoro Rivadavia fallecieron y otras tres resultaron con heridas de gravedad tras protagonizar un vuelco sobre la Ruta Nacional Nº 3, cuando regresaban a la ciudad tras participar de la marcha en Rawson. Luego de conocerse el trágico episodio que conmocionó a toda la comunidad, en Comodoro se realizó una marcha de velas y un acto en el centro de la ciudad sobre la medianoche.

Allí, tras un minuto de silencio en memoria, Marcia Jara, directora de la Escuela Provincial N° 738 del barrio San Cayetano, donde ambas docentes dictaban clases, recordó entre llantos a Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar.

“Solo quería decir que hoy nos tocó hacer una de las peores cosas en la vida, avisarle a las familias de lo que había pasado. Lo único que tengo en mente es que las chicas se murieron luchando”, manifestó.

Asimismo, Jara destacó que “eran seres maravillosos, eran super luchadoras, Jorgelina amaba a sus chicos, siempre trabajó con los chicos más vulnerables”, aseguró.

Mientras que al recordar a Cristina, indicó que “ella desde su profesorado de Economía, tenía a sus bebés de sexto año, sus pollitos que hoy están acá (marcha) y no nos va a alcanzar el amor del mundo para compensar la pérdida de hoy”, lamentó entre lágrimas.

Hoy es puro dolor, quizá haya otro momento para reclamar, pero es un momento de silencio y homenaje para dos personas que eran maravillosas, profesionales de la educación y murieron luchando, eso tiene que quedar claro.El mejor homenaje que podemos hacer es seguir luchando y recordarlas siempre”, aseguró ante la comunidad comodorense que decidió salir a marchar por las calles en memoria de las dos docentes.