BUENOS AIRES (ADNSUR) - Docentes de Chubut, acompañados de representantes de organizaciones políticas y sociales realizaron desde las 7 de la mañana, un corte en el Obelisco, como parte de la lucha que se viene desarrollando en esa provincia por parte de trabajadores estatales..

La delegada docente Noemí Barra explicó que: "la situación en la provincia es insostenible y docentes y estatales estamos sin cobrar hace meses y cada vez cuesta más vivir. Es la quinta semana votamos en asambleas continuar con el plan de lucha contra el ajuste de (el gobernador Mariano) Arcioni y el PJ que siguieron las recetas de (Mauricio) Macri y el FMI".

Asimismo, señaló a TN, que están en Buenos Aires "para visibilizar nuestra situación, ya que necesitamos un plan de lucha nacional que comience con un paro de 36 horas para imponer una salida a la crisis en favor del pueblo trabajador".

Nathalia Gonzalez Seligra, del SUTEBA Matanza, que acompaña a los docentes chubutenses, dijo que "el gobierno de Macri reconoció que la deuda con el FMI y los especuladores es impagable. Están saqueando al país y a la clase trabajadora, por responsabilidad de los dirigentes sindicales".