COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En medio de las jornadas de fuertes vientos, la ciudad se vio afectada por un “polvo gris” que cubrió el cielo este martes, y podría seguir presente en los próximos días.

Desde la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional se confirmó a ADNSUR, que llegó a Comodoro Rivadavia  el humo de los grandes incendios forestales que afectan a Australia, lo que se pudo ver y sentir principalmente en la tarde del martes, donde el cielo se cubrió de gris.

Asimismo, se aclaró que las intensas ráfagas de vientos también trajeron a la ciudad polvo levantado por el viento pero proveniente del Colhue Huapi, desde la localidad de Sarmiento. 

Hoy sigue vigente un alerta por fuertes vientos que afectará la ciudad y alrededores hasta el viernes, donde las ráfagas superarían los 110 km/h, por lo que la presencia del humo de Australia y el polvo del lago podrían persistir en Comodoro.

El lunes 6 de enero, se indicaba desde el SMN que el humo de los incendios en Australia estaban llegando a la zona Patagonica del país. Imágenes satelitales confirman la presencia de humo sobre el cielo de varias provincias del centro y la Patagonia, a unos 1.500 metros de altura.

Además se aclaró que el humo es arrastrado por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este.

SMN Argentina on Twitter

 

Los incendios en Australia arrasaron con más de 8.4 millones de hectáreas, el equivalente a más de un tercio de la superficie de Chubut. Si se hubiera desatado en Chubut, un incendio similar habría consumido las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo, Río Senguer, Gobernador Costa, Paso de Indios, Los Altares, entre otros parajes.