CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Tras 10 días, terminó en las últimas horas la construcción del primer hospital en la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus. Comenzará a funcionar este lunes, con una capacidad para 1000 personas.

El hospital Huoshenshan (Montaña de Fuego) contará con 1.400 miembros del personal médico de las fuerzas armadas, entre los que se encuentran 15 expertos dedicados a evitar los contagios dentro del hospital.

El centro de salud contará con la presencia de médicos con basta experiencia en la lucha contra el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo)y que participaron en la misión contra el ébola en Sierra Leona y Liberia.

Se trata del primero de dos hospitales que fueron planeados en China para combatir el coronavirus que ya dejó un saldo de 304 muertos en ese país. El segundo se espera que este listo para el jueves.

Wuhan cuenta con unos 11 millones de habitantes. La ciudad china se encuentra aislada desde el 23 de enero para contener la propagación de la enfermedad.