RAWSON (ADNSUR) – La ministra de Gobierno del Chubut, Mariana Vega confirmó que este lunes habrá un encuentro en Casa de Gobierno, donde se determinará día y horario para una nueva reunión con los sectores de los trabajadores estatales.

El encuentro está convocado para las 9 de la mañana: “Habrá una reunión con la comisión ampliada que integran diputados e intendentes; ahí se va a determinar cómo y cuándo convocar a los distintos sectores”, dijo, y aclaró que “se va a convocar por sectores"

En el encuentro está presente el gobernador Mariano Arcioni, acompañado de los ministro de Gobierno, Mariana Vega; de Economía, Oscar Antonena y el secretario de Trabajo, Andrés Meiszner.

Además, están presentes los intendentes de Trelew, Adrián Maderna; de Puerto Madryn, Ricardo Ssatre y de 28 de Julio, Omar Burgoa.  Y los diputados Jerónimo García, Blas Meza Evans, Alfredo Di Filippo, José María Grazzini, Florencia Papaiani y Manuel Pagliaroni.

Respecto de la continuidad del bloqueo en la playa de tanques que lleva adelante ATECh en Comodoro Rivadavia, Vega admitió: "No compartimos este tipo de medidas para buscar el diálogo”, indicó a Radio 3 Cadena Patagonia.

Asimismo, se refirió al pago de salarios en octubre: "Siempre buscamos la forma de mejorar la forma de pago”, indicó; y aclaró que el ministro de Economía dará a conocer, en las próximas horas, un cronograma tentativo. “Todavía no hablamos de salir del pago escalonado", dijo.