RAWSON (ADNSUR) – Luego de que ATECh ratificara el comienzo de una nueva semana de paro docente en la provincia, desde el Gobierno se espera que el gremio acepte la propuesta presentada en la reunión de este jueves y levanten la medida en los próximos días.

La ministro de Gobierno, Mariana Vega se refirió al encuentro mantenido con los gremios docentes, y explicó que “le hicimos una propuesta superadora a la del lunes, especialmente lo del pago de la cláusula gatillo y le dijimos que podíamos hacerlo en dos veces”, dijo.

Además, aclaró que tenían conocimiento que ATECh ratificaría hoy el inicio de la 12° semana de paro docente. “Nos explicaron que iban a dictar el paro porque todos los viernes se les vence la medida, por el sistema de mandatos que deben respetar hasta tomar la decisión”, señaló en rueda de prensa.

Vega además manifestó que se le solicitó al gremio una definición para el día lunes 7 de octubre “para empezar la semana con una novedad y poder retomar las clases la próxima semana, aunque en forma individual algunos docentes van volviendo a las escuelas y el número de adhesión va bajando”, reconoció.

Al respecto, indicó que “Es fundamental la decisión del  gremio, ATECh nos dijo que el lunes iba a ser prácticamente imposible, pero entiendo que hoy están analizando la propuesta y puede haber alguna novedad en los primeros días o a más tardar  a mediados de la semana que viene, y podría haber un cambio sobre el paro ya dictado”.