RAWSON (ADNSUR) – Luego de que el Gobierno Provincial diera a conocer la nueva propuesta de pago de salarios escalonado en cuatro rangos, el ministro de Economía, Oscar Antonena aseguró que comenzará a abonarse la cláusula gatillo.

Estamos ofreciendo comenzar a pagar la cláusula gatillo", dijo respecto de la propuesta realizada a docentes en la reunión realizada este lunes en Rawson; y confirmó que "la semana próxima se pagará la cláusula gatillo del mes de julio por complementaria".

Asimismo se refirió al pago de salarios en cuatro rangos, cuyo cronograma establece que quienes perciban hasta $40 mil, los sueldos serán depositados el 4 de octubre, a los trabajadores del segundo rango (que cobran hasta $65 mil) se les pagará el viernes 11. Quienes cobran hasta $150 mil pesos el 18 de octubre, mientras que el cuarto que contempla a los trabajadores que ganan más de 150 mil pesos, tendrán disponibles sus haberes el día 25.

Se propuso además el pago de los aumentos adeudados correspondiente al mes de julio, en tres cuotas: la primera en octubre, la segunda en noviembre y la tercera en diciembre.

"Hemos logrado obtener unas letras de ANSES y los 1.300 M de pesos nos permite ofrecer un rango inicial para ésta semana. El primer rango representa el pago del 40% de los empleados, más el 27% de segundo rango, implica que estaremos pagando dentro de la primera quincena el 67% de la masa salarial", detalló Antonena a Radio 3.

Y agregó que “por decisión de política de estado la policía cobra en el primer rango. La masa salarial es de $300 millones”.