COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Según informó la SCPL, este miércoles se llevan a cabo tareas programadas en el acueducto nuevo con el fin de realizar la reparación en el tramo que deriva a Caleta Olivia y Rada Tilly, y la reparación de una válvula de alivio en la Estación Reguladora de Presión Nº 6. Aclararon que el agua no se cortará en Comodoro "mientras se mantengan los niveles de reservas". 

Para llevar a cabo dichas tareas, se debió interrumpir por completo el bombeo del acueducto nuevo desde las 6 horas de este miércoles, dado que es necesario vaciar el sistema para realizar los trabajos, que, de no mediar inconvenientes, demandarán 24 horas.

Una vez concluido el desagote de la cañería, se iniciaron las tareas de manera simultánea en distintos puntos de la traza del acueducto. Una de las tareas consistió en la reparación de una pérdida detectada en el tramo del acueducto que deriva hacia Caleta Olivia y Rada Tilly que; una vez indiciados los trabajos; sufrió una rotura mayor, que ya fue intervenida. También se está  reparando una válvula de alivio en la Estación Reguladora de Presión Nº 6, detalló la cooperativa en un comunicado este miércoles por la tarde. 

 

 


Asimismo, entre las 9 y 11:40 horas, personal operativo de TRANSACUE SA realizó el cambio de una cadena de aisladores que indicaban una posible falla sobre la Línea de Alta Tensión de 132 Kv, que alimenta de energía al Sistema Acueductos, en inmediaciones de Pampa del Castillo.
Finalizados los trabajos, se iniciará el proceso de relleno de la cañería, hasta que el agua comience a llegar a las reservas de Puesto La Mata.

Cabe destacar que estas tareas, en principio, no implican interrumpir el servicio de agua en Comodoro Rivadavia, dado que las reservas del Puesto La Mata se encuentran en niveles óptimos, y reciben el aporte de caudal del acueducto antiguo.

 

 

El ingreso de agua a las reservas de Rada Tilly y Caleta Olivia se encuentra interrumpido desde que se iniciaron las tareas, y por un lapso de 24 horas.