CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Dos grandes cadenas de supermercados que habían congelado los precios de los alimentos por 15 días, previo a  las elecciones, aplicaron este martes incrementos.

Carrefour y Walmart habían anunciado que mantendrían los precios de alimentos, y que iniciarían negociaciones con proveedores para extender la iniciativa.

"Aspirábamos a trabajar con los proveedores para poder extenderlo más allá de los 15 días.  A partir de ayer, empezamos a actualizar precios que nos enviaron los proveedores", indicaron desde Walmart. Los precios de las categorías almacén, congelados, perecederos (frescos), perfumería y limpieza subieron, en promedio 10 por ciento.

Carrefour, en tanto subió precios de alimentos frescos que, indicaron, estaban "muy retrasados" respecto de comercios de cercanía y la competencia. Pero no tocó los precios de los productos de marca propia. Desde el año pasado había orientado su estrategia a garantizar precios bajos en la marca Carrefour con precios fijos por periodos de hasta seis meses. 

Las subas, sin embargo, no fueron generalizadas. Desde una cadena líder indicaron que se registraron bajas de precios en unos 400 ítems -algo que, dicen, es habitual: en un escenario de alta inflación, hay listas de precios con subas y bajas todas las semanas, indicó TN.