SARMIENTO (ADNSUR) – En el marco de las actividades que llevan a cabo los docentes en distintas localidades de la provincia, en homenaje a  las dos docentes fallecidas hace una semana, ATECh decidió realizar asamblea permanente sobre la Ruta Nacional N° 26.

Los docentes decidieron volver a la ruta en Sarmiento sólo por este martes: “Estamos con asamblea permanente sobre ruta 26 y 270 hasta las 12 horas, nos retiramos a esa hora”, así lo confirmó a ADNSUR Valeria Sandoval, secretaria General de la CTA de los Trabajadores Sarmiento y congresal de ATECh celeste.

Al ser consultada por el impedimento al paso de vehículos de la actividad petrolera, aseguró que “estuvo muy complicado, los compañeros permanecieron una hora sobre la ruta hasta que acordamos que la intención no es perjudicar al trabajador sarmientino, sino hacer escuchar nuestro reclamo y recordar a nuestras compañeras desde la lucha”.

Además, señaló que los autos particulares circulan con demoras de 15 minutos.

Asimismo, Sandoval explicó que los docentes realizarán a las 19:30  horas, una caravana desde la plaza San Martín (en la ciudad de Sarmiento) hasta la ruta 26 “donde se realizará un acto homenaje a nuestras compañeras María Cristina y Jorgelina”, dijo.