COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este 22 y 23 de febrero se dicará un taller sobre agricultura orgánica y semillas nativas naturales, a cargo de un permacultor argentino que cuenta con décadas de trabajo junto a diferentes pueblos indígenas de las Américas.

La actividad es arancelada y se dictará en el Taller de Barro (es un estudio de arquitectura enfocado a la construcción natural). Los interesados pueden solicitar infomrmación e inscribirse en los teléfonos 297 541-1844 y 297 408-8227.

El curso estará a cargo de Alejandro Trevisan, permacultor argentino que hace varios años se mudó a Perú y reside en Pisaq con su familia, donde mantiene un espacio con construcción natural, cultivos orgánicos combinados -utilizando el método de terrazas-, además de focalizar en la conformación de un banco de semillas local.

Su trabajo principal es educar sobre agricultura orgánica y mantenimiento, conservación y distribución de semillas nativas regionales, tanto con grupos indígenas cuanto con agricultores y activistas locales que tratan de vivir de manera sostenible.

Temario del taller

- los principios filosóficos de la alquimia en la permacultura, la cosmovisión andina aplicada a la permacultura,
- la fertilidad del suelo,
- el bosque comestible y los jardines medicinales,
- los remedios naturales para las plantas y la familia,
- la farmacia natural comunitaria,
- preparación de remedios espagíricos,
- la nutrición consciente,
- las semillas: producción, conservación e intercambio