COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Mientras la Mesa de Unidad Sindical ratificó las medidas de fuerza para la semana próxima, en el conflicto por el pago escalonado de sueldos, descartando una posible toma de la playa de tanques, se espera que este mediodía haya definiciones en torno al levantamiento de las medidas de fuerza que se desencadenaron luego de los incidentes del martes en ruta 3 y 26.

Tal como adelantó ADNSUR este viernes por la noche, Camioneros podría dejar sin efecto el paro por 72 horas anunciado el viernes, y Petroleros definiría si desaloja el cruce de rutas luego de la intimación que realizó el ministro de Gobierno, Federico Massoni.

Si bien no hubo anuncio formal del levantamiento del paro por parte del sindicato Camionero de Chubut, fuentes cercanas al gremio indicaron a ADNSUR que al menos no se dio por iniciada la medida de fuerza hasta la noche del viernes y por esa razón el servicio de recolección de residuos funcionó con normalidad.

Para que haya una definición se espera que Petroleros acate la disposición del gobierno provincial, para dejar sin efecto su presencia en el cruce de rutas 3 y 26.

Se debe recordar que el gremio petrolero había justificado esa permanencia dentro del estado de alerta, hasta verificar el cumplimiento de los pagos de salarios correspondientes a este mes, una vez que se termine de constatar si hubo descuentos por los días no trabajados o asistencia para las empresas de servicios que no pudieron cumplir con el pago.

Por lo pronto se espera que sobre el mediodía haya novedades al respecto, en un día clave para el piquete de ruta 3 y 26.