COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde la Justicia Nacional Electoral, Isaac Rotondo, aseguró que por la mañana los comicios se desarrollaron con total normalidad y puso en valor el cambio que se hizo de la Escuela 749 a la Escuela de Arte. "Fue muy normal a la mañana. Sólo tuvimos un faltante de dos mesas que lo pudimos suplir rápidamente con la misma gente que vino a la escuela", dijo. 

En contacto con ADNSUR señaló que "la gente vino tranquila y hubo facilidad en el acceso, ya que se pasó de la Escuela 749 a la Escuela de Arte. Ahora pusimos conos y la gente estacionó muy bien". Además adelantó que "las próximas elecciones se harán en la Escuela de Arte; ya no en la 749. 

Finalmente señaló que "en una de las mesas faltó un grupo de boletas, se hizo un acta, pero se pudo resolver rápidamente el problema" y agregó: "hasta las 17:30 horas concurrió el 60% de personas a votar". 

Cabe recordar que la Escuela 749 "Ing. Alonso Baldrich" (Ex Enet 1), dejó de ser una escuela de votación y los votantes debieron trasladarse a la Escuela de Arte, ubicada a unas cuadras. El cambio se realizó debido a las fallas estructurales que presenta la escuela conocida popularmente como Ex Enet 1 ya que no tiene rampas de acceso y las escaleras fueron consideradas peligrosas para las personas.

Por otra parte, la directora de la Escuela de Arte, Nadina Rodríguez, destacó los trabajos que se hicieron para acondicionar la escuela para estas elecciones. Además aclaró que "los docentes y parte del personal de limpieza, continúan con medidas de fuerza" en contra del pago escalonado de haberes por parte del Gobierno Provincial. 

También mencionó algunas falencias en el edificio como la filtración de agua por el techo y la falta de luz en los accesos al colegio.