CÓRDOBA (ADNSUR) - Desde el domingo, los bomberos se encuentran redoblando esfuerzos también en Traslasierra y la zona de Salsacate, luego de los incendios ocurridos la semana pasada en la zona de Punilla, en Córdoba.  

En un poblado cercano a Salsacate (Las Palmas) tuvieron que evacuar a la totalidad de los vecinos, luego de la caída de un poste de alumbrado eléctrico que originó el fuego.

Más de 50 personas debieron buscar refugio en el municipio de Salsacate pero este lunes iban retornando lentamente a sus hogares, detalló Vía Mina Clavero. 

Otro foco importante se desató en esa ciudad por un insólito motivo: un hombre que se encontraba cocinando un chivito en su horno de barro abandonó el lugar y al retornar encontró un incendio dantesco alrededor del predio.

La fiscal Analia Galaratto dijo que "este señor tiene 56 años, es de Córdoba Capital. Permanece detenido en la cárcel de Villa Dolores y será indagado en las próximas horas”.

En la mañana de este lunes el fuego avanza sin control en todos los alrededores de Salsacate hacia la reserva de Chancaní y en algunos sectores los bomberos no pueden trabajar por lo que las llamas “corren libremente”.

La fiscal también investiga lo ocurrido en la zona de Traslasierra, puntualmente en el sector de La Gloria, donde también la caída de un cable eléctrico provocó que se desatara un incendio que avanza detrás del Río de Los Sauces.