RAWSON (ADNSUR) - El gremio legislativo realizó el lunes una asamblea a medida mañana y determinó una retención de servicio hasta el próximo martes por la falta de pago de los salarios correspondientes a julio. Hubo cruces entre los principales referentes sindicales por la decisión de asistir o no a la Legislatura a pesar de la medida de fuerza.

Los trabajadores de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (APEL) pararán hasta el martes 20 por el incumplimiento del pago salarial. La decisión fue adoptada a través de una votación.

En la asamblea de ayer quedó al desnudo la interna dentro de la APEL entre el secretario general, Angel Sierra y la dirigente del gremio, Irene Vega, informó El Chubut.

Vega planteó que en el Estatuto "no está plasmado que la decisión de asistir o no a la Legislatura se determine en una Asamblea", sino que "es una decisión individual y personal». Esta expresión de Vega generó una réplica inmediata de Sierra, quien irónicamente mirándola a la cara le dijo: «Te creés que la decisión la vas a tomar vos".