ALEMANIA (ADNSUR) - Las autoridades alemanas informaron que un hombre se contagió del coronavirus de Wuhan, durante un curso de formación de una empresa en el que participó una ciudadana china portadora del virus. La mujer voló de vuelta a su país el pasado jueves, donde el domingo le diagnosticaron la enfermedad, y se confirmó que había recibido antes de viajar a Alemania, la visita de sus padres, procedentes de Wuhan. 

Webasto,la empresa de componentes de automóvil, confirmó que la persona infectada es uno de sus empleados de su sede en Stockdorf. Y explicó que “una empleada de la empresa en China visitó la semana pasada las oficinas de Alemania y dio positivo en las pruebas de coronavirus a su vuelta a China”.La trabajadora estuvo en Alemania del 19 al 23 de enero.

El paciente alemán acudió con normalidad a la oficina hasta el lunes, a pesar de haberse sentido con síntomas de gripe durante el fin de semana, al desconocer el riesgo de contagio. “Los dos trabajadores están bien, están siendo tratados en el hospital y estamos en contacto con ellos”, indicó en un comunicado. Y confirmaron que han cancelado todos los viajes a China durante las dos próximas semanas y los empleados podrán trabajar desde sus casas, señaló Telefe Noticias.

Por el momento no hay más empleados que hayan manifestado síntomas. Aún así, las autoridades mantienen bajo observación a unas 40 personas del entorno familiar y laboral del infectado. Supervisan también posibles síntomas en la escuela de los hijos del infectado. El paciente está internado en una clínica en Múnich.

Alemania es el segundo país europeo donde se ha confirmado un caso de coronavirus, después de Francia, en donde  se informaron de tres. En total, se han detectado 50 personas infectadas en una docena de países fuera de China. Dos de ellas (además del caso alemán) nunca estuvieron en China: una en Vietnam (el primer contagio fuera del país donde surgió el brote) y otra en Japón, que ha confirmado este martes que un conductor de autobús turístico ha sido afectado.

El Gobierno alemán planea evacuar a sus nacionales en China, según publicó Der Spiegel. Un avión militar podría trasladarse a China a mediados de esta semana para trasladar a los 90 alemanes registrados en la zona de Wuhan, epicentro del virus, según las mismas.