COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Comodoro tendrá un jueves sin actividades a raíz de un paro nacional que decretó CTERA y del que adhirieron varios gremios e instituciones en repudio a la agresión que sufrieron los docentes este miércoles en manos de una patota en Ruta 3 y 26. 

El Sindicato Camionero del Chubut confirmó, a través de un comunicado, un paro total de actividades. “Los compañeros y compañeros del sindicato repudiamos las agresiones perpetradas contra docentes que reclamaban por su salario y si sobra social en la ruta”, indicaron.

Asimismo, el gremio aclaró que en consonancia con el paro de 24 horas lanzado por CTERA para este jueves, se realizará la medida de fuerza “será un paro total de actividades en la provincia del Chubut”, aclararon.

A nivel nacional no habrá actividades en escuelas públicas, privadas y semiprivadas. En Comodoro Rivadavia las oficinas de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) estarán cerradas por la adhesión del Sindicato de Luz y Fuerza. El Concejo Deliberante y la Municipalidad también matendrán sus puertas cerradas. 

En tanto, cabe aclarar que desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se solidarizaron con los docentes, pero no decretaron paro de actividades, por lo que el transporte público funcionará con normalidad, al igual que los comercios y los bancos. 

Este jueves se llevará adelante una movilización a la Casa del Chubut y al Ministerio de Hacienda en Capital Federal.