COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El sur de Chubut sigue bajo alerta meteorológica por fuertes vientos, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un nuevo parte emitido este sábado a la mañana. Ya no rige el alerta para la zona noreste de la provincia. En Comodoro, sobre las 11 horas de hoy sábado, las ráfagas no superaban en la ciudad los 52 Km/h, según mediciones oficiales en el aeropuerto. 

El alerta es para el oeste,centro y sudeste de Chubut, sur de Mendoza, Neuquén, centro y oeste de Río Negro, centro y norte de Santa Cruz.

"Sobre el área de cobertura se espera un incremento gradual en la intensidad del viento del sector oeste, pudiendo alcanzar velocidades entre 50 y 75 km/h con ráfagas. Las mayores intensidades se esperan en el sur de Chubut y en el centro y norte de Santa Cruz. Estas condiciones tenderán a mejorar hacia la noche del domingo 17", informó el SMN, que determinó el cese de alerta para Islas Malvinas y noreste de Chubut. 

El próximo parte del SMN está previsto para las 16:30 horas de este sábado. Sin embargo, está previsto que, con mejoramientos temporarios, el viento siga al menos hasta el miércoles a la noche en Comodoro.