COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El viernes se dio a conocer  en una reunión que mantuvo el intendente Juan Pablo Luque con integrantes del Comité de Emergencia de Salud local y fuerzas de seguridad, que se registraron seis viajeros que llegaron recientemente la ciudad, incumplieron con el aislamiento total que deben respetar durante 14 días. Desde el municipio se advirtió, que tendrán fuertes sanciones económicas.

Maximiliano Sampaoli, secretario de Gobierno de la Municipalidad, se refirió a las multas  para  los seis viajeros, y confirmó que “hoy esas actas serán elevadas al tribunal de faltas, donde se determinará el tenor de la sanción”. Al respecto, explicó que la ordenanza municipal prevé que las sanciones monetarias  van desde los $5.000 y $250.000 pesos, “lo que varía según la decisión del juez de faltas, quien tiene la potestad de determinar la sanción ante esta infracción”, dijo.

Asimismo, el funcionario recordó que son las fuerzas federales quienes visitan las casas de estos viajeros que permanecen aislados en su vivienda. “Se trabaja en conjunto con gente de municipalidad, con el área de prevalentes de provincia a través de un control de call center, y la policía federal que nos ayuda a llevar adelante esta tarea de control de todos los vecinos de la ciudad que regresan y cumplen con el aislamiento”, indicó.

Sampaoli aclaró que los familiares de los pasajeros que van llegando a la ciudad, también  deben cumplir con la medida si vive en el mismo techo: “Esto es una tarea que continúa, es fundamental el control de todos los que regresan”, señaló.

LLEGARÁN MÁS COLECTIVOS

Por último, el funcionario aseveró que nuevos colectivos con comodorenses varados  ingresarán en el transcurso de la semana: “Tenemos todavía prácticamente en todas las provincias. Habrá mayor cantidad de colectivos ingresando a la ciudad”, dijo, mientras agregó que “posiblemente el próximo domingo haya un nuevo vuelvo”.