COMODORO RIVADAIA (ADNSUR) - Otro caso por contacto estrecho con tripulantes del buque Santorini activó el protocolo de prevención en una empresa de servicios petroleros, dedicada al transporte de fluidos, en áreas operadas por la compañía CAPSA, según pudo establecer esta agencia a partir de fuentes del sector petrolero.

A raíz de datos aportados en un primer momento por lectores de ADNSUR, fuentes del sector corroboraron luego que se trata de la empresa de servicios ubicada en zona norte. A partir de una relación de parentesco o de amistad, habría vinculación de uno de los operarios con integrantes de la tripulación del buque, cuya tripulación originó el foco de contagios que asciende a un total de 32 nuevos casos en Comodoro Rivadavia, hasta la mañana de este martes.

“Se hizo el hisopado al chofer del equipo, que por lo que sabemos es contacto estrecho de uno de los tripulantes –confirmaron fuentes del ámbito sanitario-. El resultado estará para el miércoles, pero por precaución se ha aislado a todos los integrantes del equipo”.

En relación a la empresa de servicios petroleros, se habría resuelto activar el protocolo de aislamiento con la totalidad de los operarios, lo que se llevaría adelante por el período de 15 días. Por otro lado, se aguardaban resultados tras el protocolo activado en un activo de pulling de la firma DLS, además de un acercamiento familiar de otro trabajador de la firma Superior, según informó oficialmente el sindicato Petroleros Chubut.

Aislados en supermercados

En otros ámbitos laborales, en tanto, esta tarde se detalló desde el Centro Empleados de Comercio que permanecen en aislamiento otros tres trabajadores de las firmas Walmart (un repositor externo, que fue aislado y de quien se esperan resultados del test, por contacto estrecho), según reseñó Matías Silva. Además se suman otros dos trabajadores de Jumbo y un tercero de Walmart, “que estuvieron en un cumpleaños con una persona que estuvo en contacto con el caso de la cooperativa”. En total, son 3 personas aisladas, que se suman a los 5 trabajadores aislados de La Anónima, por su vinculación con la trabajadora cuyo caso fue confirmado de Covid 19 a partir del nexo epidemiológico con el foco inicial.