COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Comodoro tendrá un viernes con cielo algo nublado y una máxima de 9 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Para mañana sábado se espera una jornada nublada con una máxima de sólo 6 grados. En tanto, el domingo -que se celebra el día del niño-  se pronostican lluvias y chaparrones durante la tarde/noche y una máxima de 10 grados. 

FERIADO 17 DE AGOSTO

Este año el 17 de agosto, fecha en la que se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, es el próximo sábado y se generaron algunas dudas sobre si ese feriado queda para el mismo día o se traslada al lunes 19.

El encargado de disipar la incertidumbre fue el Ministerio del Interior, quien determinó que el feriado es el 17 de agosto y el lunes 19 sea día no laborable con fines turísticos en el que los empleadores decidirán si hacen trabajar a sus empleados o no.

Los empleados que trabajen un día no laborable no recibirán pago doble, mientras que cobrarán el día trabajado más allá de que el empleador decida dar la jornada de descanso.

En el caso de los bancos, seguros y actividades afines, el empleador no podrá optar por el día no laborable y se regirá según la reglamentación que reza en el artículo 167 de la Ley de Contrato de Trabajo.