SUDÁFRICA - El hecho ocurrió en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica, y el hombre que lo grabó aseguró: “Al principio creía que era una hembra de babuino, pero en realidad era un macho joven. El babuino cruzó la carretera y subió a un árbol de marula. Esperé durante unos 30 minutos antes de que apareciera a la vista, se movía de un árbol a otro, el resto del grupo entonces se alejó y el babuino estuvo acicalando y cuidando al cachorro de león como si fuera un babuino pequeño”.

El video se viralizó y los usuarios de las redes lo encontraron llamativamente similar a una de las escenas más icónicas de la película El rey león, en la que el mono Rafiki toma en sus brazos a Simba y lo presenta ante el resto de los animales.

A diferencia de la película, esta secuencia no tuvo un final feliz: el león murió unas horas después a causa de la violenta manipulación del mono. “Es normal que un grupo de babuinos maten a un pequeño leopardo o incluso a una cría de león”, explicó Kurt Schultz, el guía que registró el momento.

Fuente: Los Andes