COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Promovida por la Fundación Osde, el próximo jueves 5 de septiembre se realizará en Comodoro Rivadavia una conferencia sobre “Estrategias de comunicación en el vínculo padres e hijos”. La disertación estará a cargo del psicólogo y especialista en familias y adolescencia, Alejandro Schujman.

La actividad tendrá lugar a las 19 horas de este jueves en el Auditorio de Osde, ubicado en la calle Sarmiento nº 968.

La entrada a la conferencia será libre y gratuita, con inscripción previa en la Filial Comodoro o al teléfono 0297 4407300, int. 112, de 9 a 17 horas. También se podrá hacer a través de fundacion-comodororivadavia@fundacionsde.com.ar

La finalidad de la charla es hablar sobre la relación entre padres e hijos en la era de la hiperconectividad. “La paradoja de nuestros tiempos es que estamos cada vez más desconectados”, dice Schujman y señala: “la propuesta es entender las dificultades que atravesamos los padres y construir una caja de herramientas para lograr la mejor comunicación posible en el vínculo con nuestros hijos”.

Schujman

Alejandro Schujman es psicólogo, recibido en la UBA en 1987 con diploma de honor. Su desarrollo profesional a lo largo de más de 30 años se ha enfocado en el tratamiento de niños, adolescentes y familias, especializándose en el área de orientación a padres, a través de la implementación de Talleres Psicoeducativos destinados a grupos familiares.

Coordina desde el año 2000 diferentes modalidades de grupos terapéuticos. En los últimos años, a partir de la primera edición de su libro “Generación NINI, jóvenes sin proyecto que NI estudian NI trabajan”, ha desarrollado una extensa actividad como conferencista y consultor en las áreas de su experiencia.

También es autor de “Es NO porque YO lo digo: padres rehenes de hijos tiranos” y “Herramientas para padres”. Es columnista del portal de Clarín Buena Vida y escribe para buenavibra.es

En la actualidad coordina su equipo de trabajo “Ale Schujman Escuela para Padres”, trabajando con poblaciones de padres, docentes y alumnos de distintos puntos del país.