BUENOS AIRES (ADNSUR) - Días atrás, la conductora Cecilia “Caramelito” Carrizo lanzó un desesperado pedido de ayuda a través de sus redes sociales. Se trataba de una campaña para recaudar fondos para un tratamiento que su hermano Martín Carrizo, ex baterista de A.N.I.M.A.L., los Fundamentalistas del Aire Acondicionado (banda del Indio Solari) y Gustavo Cerati, debe afrontar para intentar superar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que avanza sobre su cuerpo.

Pocos eran los que conocían el vínculo familiar entre la conductora que fue ícono de programas infantiles con el músico de rock. Ante esta situación comenzó a tener más sustento mediático la campaña iniciada y este sábado por la noche estuvo presente en el programa de Mirtha Legrand para continuar con la difusión.

Esta enfermedad, que han padecido otras figuras públicas como Roberto Fontanarrosa, Ricardo Piglia y Stephen Hawking, genera un debilitamiento progresivo en el cuerpo. 

"Cuando le diagnostican esta enfermedad, él intenta seguir con su vida como si no lo hubiera oído. Lo escuchó, pero no lo oyó. Pero la enfermedad de a poco le iba avisando que las limitaciones iban a ser cada vez más grandes", dijo Caramelito. 

Agregó que los primeros síntomas del músico fueron mucho cansancio y la disminución de la fuerza en la mano derecha y aparecieron cuando el baterista tenía que tocar en un show del Indio Solari en Tandil. A pesar de sentirse exhausto, el músico no comentó su malestar y se presentó de todas maneras.

"Habitualmente, cuando termina de tocar, tira al público los palos que usó en la batería. Cuando terminó de tocar en Tandil, no tenía fuerzas para hacerlo", recordó Cecilia Carrizo.

Hace tres meses, su hermano estuvo a punto de rendirse. "Dijo ‘no quiero seguir con esto, no quiero seguir así’. Hasta antes de decir basta, seguía luchando como un campeón. Y en el instante en que dijo basta, también lo dijo como un campeón", explicó al borde de las lágrimas.

Sin embargo hace un tiempo llegó un mensaje que llenó de esperanzas a la familia Carrizo: "Apareció una persona que se contactó con Martín. Le dijo 'Pasé exactamente por lo mismo que vos y estoy haciendo un tratamiento que revirtió totalmente los síntomas'. Lleva una vida normal, hace snowboard".

A partir de ese momento se propusieron realizar una campaña de recaudación entre miles de fans del músico y amigos. Además, a través el Indio Solari, su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado brindarán un show a beneficio el 30 de noviembre en el Estadio Islas Malvinas de Buenos Aires. Todo lo recaudado será destinado a ayudar al baterista.