COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves al mediodía, el Sindicato Camionero de Chubut decidió levantar el paro por tiempo indeterminado que llevaban adelante desde el martes a la noche. La medida de fuerza se definió en reclamo del pago de un bono de 20 mil pesos que se adeuda a trabajadores del sector.

“Levantamos porque resolvimos el tema de la policía, del bono; y el miércoles al mediodía tengo reunión en Buenos Aires con directivos de YPF”, aseguró el secretario del gremio, Jorge Taboada a ADNSUR.

Asimismo, Taboada indicó que pese a que se levantó el paro, el mismo “es condicional a la respuesta que tengamos el miércoles”, dijo respecto de la reunión con directivos de la operadora.

Los camioneros mantenían el reclamo por el pago de un bono acordado meses atrás con algunas empresas de logística, y operadoras petroleros, entre ellas YPF. Taboada, había adelantado a esta agencia de noticias que en caso de no tener respuestas sobre el pago, la medida de fuerza continuaría.

El paro afectó el normal funcionamiento de la planta de YPF ubicada en Kilómetro 3 de nuestra ciudad, donde desde el martes no salen camiones con combustibles. Ante esta situación ya había estaciones de servicio, como la de Garayalde, que no tenían naftas.

Asimismo, el líder de Camioneros había explicado que “también tenemos conflicto con YPF porque acaban de despedir varios compañeros de la planta de arena de Dolavon, pretendemos que consuma arena de Chubut para sostener la fuente de trabajo, tiene mucho consumo de Vaca Muerta y no de Dolavon”, dijo.

Otro de los puntos de reclamo del sector, era la presencia de control de la policía en los yacimientos. "Sobre lo que ya piden, ahora suman control de la policía. No vamos aceptar que haya policías haciendo estas requisitorias de documentación a nuestros trabajadores”, había manifestado Taboada.