COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Cámara de Comercio de Comodoro emitió un comunicado en el que informó que este miércoles se llevó a cabo el encuentro solicitado por entidades representantes de diferentes cadenas de la economía local y regional y los referentes de la Mesa de Unidad Sindical (MUS). La reunión duró tres horas y se desarrolló con un "buen clima", donde "claramente se vió que ambas partes buscaban una salida", destacó la Cámara. 

Allí "hicimos un análisis profundo de la situación, el contexto provincial, pero sobre todo del momento económico y financiero del país donde todo se puede complicar. Coincidimos en la gravedad de las circunstancias que está atravesando cada una de las familias de los trabajadores y además pudimos mostrar no sólo solidaridad, sino que el problema lo sufrimos en conjunto y sobre todo nuestros hijos que no pueden ir a clases", resaltaron.

"Desde las instituciones ofrecimos ser garantes de una mesa de diálogo con provincia, y convocamos a una mesa de diálogo, pero reclamamos un gesto de parte de los trabajadores estatales, porque hoy el corte agrava aún más la situación y aleja mucho más la posibilidad de una solución", indicaron desde la entidad.

"Queremos una mesa de diálogo, pero si todos estamos dispuestos a ser parte de la solución y no del problema. El gobierno provincial tiene ingresos menores a sus compromisos; la economía está muy mal por la recesión. El comercio está parado… y con los cortes de ruta sólo se está agravando el problema", resumió la Cámara.

"Realmente estamos convencidos de que esto no lo va a resolver nadie de afuera, tenemos que nosotros buscar una salida, que no va a ser fácil y que debe ser consensuada. Estamos dispuestos a acompañar y nos solidarizamos con el reclamo, pero tenemos que hacerlo fuera de las rutas", insistieron.