CAPITAL FEDERAL - WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, permite colocar vídeos de YouTube en su Estado, pero muchos usuarios no saben cómo hacerlo. Para lograrlo existe un truco muy sencillo.

El paso a paso para publicar un video en el estado de WhatsApp

-Ir a YouTube: lo primero es ubicar el vídeo de YouTube que se quiere compartir. No importa el tiempo de duración del video que se quiere mostrar.

-Compartir: una vez se tenga el vídeo en la mira, se debe pausar y presionar los tres puntos «…» ubicados en la esquina inferior derecha. Se despliega un menú y se selecciona la opción «Compartir», donde se reflejan las plataformas permitidas para mostrar el vídeo. Allí se busca el icono de la herramienta de mensajería instantánea, WhatsApp.

-Mi Estado: cuando se selecciona la plataforma de WhatsApp, se abre la app mostrando las diferentes opciones en donde compartirlo. Se ubica la pestaña «Mi estado» y luego se acepta la petición presionando, en la parte inferior derecha, el botón de siguiente. Este truco también permiten compartir un vídeo de YouTube a un contacto o grupo de WhatsApp, solo hay que seleccionar el chat a donde se desea enviar el vídeo.

-Personalizar el Estado: en este punto del truco, ya se tiene el vídeo cargado en el estado junto al link de la reproducción. WhatsApp en esta acción, permite realizar ajustes y personalizar el estado agregando mensajes, cambiando el tipo de letra, incluyendo emojis y colocando fondos de distintos colores.

-Publicar: cuando ya se tiene todo listo para publicar, solo se debe presionar el botón de compartir y el usuario tendrá su estado con un vídeo de YouTube para mostrar.

Facebook y WhatsApp tienen una estrecha relación donde se comparten estados sin problemas, no en vano, su propietario es el mismo. En este caso, tampoco se infringen normas a la hora de compartir un video de YouTube en un estado de WhatsApp.