RAWSON (ADNSUR)  - Los gremios estatales que integran  la Mesa de Unidad Sindical se concentrarán este jueves y marcharán por las calles de Rawson. Ante esta convocatoria, la Casa de Gobierno amaneció con vallado inédito que impide el acceso a los alrededores del edificio. Hay fuerte presencia policial y de Infantería.

Está previsto que a las 10 horas los trabajadores se concentren afuera del edificio del Ministerio de Economía y luego marcharán por las calles.

Según pudo constatar ADNSUR en el lugar, se instaló un vallado – que nunca se vio en la ciudad - que impide el acceso de las personas a los alrededores de Casa de Gobierno,  en calle Belgrano en su intersección con Vacchina.

Con este vallado, buscan impedir que los manifestantes lleguen a la puerta del edificio, donde ya se registraron incidentes como la muerte de un policía en medio de un reclamo.

Además, llamó la atención que desde horas tempranas se puede ver la presencia de Infantería en el interior del edificio y una fuerte presencia policial: "Ha sido diagramado conforme a otros similares, con custodia de los edificios públicos donde van a manifestarse. Custodia adecuada y 120 personal afectado", aseguró al respecto el subjefe de la Policía,  Néstor Gómez sobre el operativo de seguridad.

"Esperamos que los trabajadores puedan manifestarse y movilizar con tranquilidad". "Por el momento la situación es normal", indicó.