COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La doctora Mariana Fernández, informó que este lunes "comenzamos con una retención de servicios. No habrá atención ambulatoria a pacientes en consultorios externos y no se entregarán turnos, sólo se atienden urgencias y pacientes internados".

Además aclaró que "todos los sectores del Hospital Alvear están adheridos" y cuestionó que "los que menos cobran, todavía no han cobrado enero. Es toda una incertidumbre, porque ni siquiera podemos tener una planificación económica/ financiera para afrontar nuestras cuentas, deudas y proyectos".

"Desde los años que estamos trabajando en el Hospital Alvear nunca nos hemos adherido a una medida de fuerza, pero esta vez llegamos a un límite. No podemos seguir trabajando de esta manera. No queremos molestar a la gente, pero necesitamos el acompañamiento de la comunidad. Las medidas van a comenzar el lunes (por hoy)", aclaró. 

Fernández además aclaró que si bien muchos vecinos se pueden ver afectados, la comunidad debe comprender que "nosotros también somos un hospital publico y nos abona el sueldo el Gobierno Provincial. Esta medida es un derecho que nos corresponde, porque venimos aguantando hace mucho tiempo el pago escalonado". 

MARCHA PARA EL MARTES

Parte de los trabajadores de la Salud decidieron continuar con las medidas de fuerza y convocaron a una gran marcha en esta ciudad para este martes.

“Los trabajadores de la salud y el cuerpo de delegados del Hospital Regional convocamos a todos los trabajadores de la salud de los distintos hospitales como Alvear, Rada Tilly, Diadema, Mini Hospital de Laprida y Centros Periféricos para que todos juntos nos movilicemos para expresar nuestra bronca ante la falta de pago de nuestros salarios. Nos movilizamos y seguimos de medidas de fuerza para demostrarle al gobierno de Arcioni que los trabajadores de la salud no estamos dispuestos a pagar el ajuste”, aseguraron los empleados de la administración pública mediante un comunicado.

La movilización se llevará a cabo a las 11 de la mañana y se pidió que cada sector lleve carteles y elementos para hacer escuchar sus reclamos en defensa de la Salud Pública, urgente pago de los salarios atrasado, pago del sueldo en tiempo y forma y aprobación de una Ley Tributaria para que las grandes empresas paguen mayores ganancias.