RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Gobierno, José María Grazzini, en diálogo con ADNSUR, brindó algunos detalles de los puntos que se establecerá en el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), en el que se habilitará la apertura de todos los comercios en la provincia del Chubut, a partir de este martes 5 de mayo.

Grazzini, recordó que a partir de mañana a regir el nuevo DNU donde, “a pedido y entendiendo la situación de un montón de sectores, en un consenso general con los intendentes de la provincia, se entendió que es momento de dar un pasito más a esta cuarentena, y desde el martes van a empezar algunas cuestiones como es el comercio en cada localidad”, dijo.

Asimismo, aclaró que la apertura de comercios tendrá atención al público de acuerdo a días según la terminación del DNI en par e impar, con un horario establecido, que sería de 9 a 17 horas, tal como se lleva a cabo con la obra pública. “Va a haber horario general en toda la provincia, pero también entendemos que  la situación se modifica en cada localidad, tanto para la obra pública y privada la provincia estableció de 9 a 17 horas, pero también entendiendo que en el sector oeste se modifica debido al sol ( de 10 a 18 hs)”, detalló.

Al respecto, afirmó que los parámetros fundamentales están dentro del DNU “para que cada uno pueda enmarcar su propia ordenanza y atribuciones para moverse dentro de cada una de las ciudades”.

Grazzini confirmó que además de comercio, en el nuevo DNU se modifica el horario de trabajo para empleadas domésticas, que será de 8 a 18 horas “y para los cuentapropistas y trabajador independiente está todo establecido, con excepciones de otras actividades comerciales que lo vienen haciendo hasta  las 19.30 horas”, dijo.

Por último, el ministro aseveró que también se modificará el horario de trabajo de los servicios de delivery de comidas “con extensión hasta las 23 hora de lunes a jueves; viernes, sábado y domingo hasta las cero horas”, indicó.