PUERTO MADRYN (ADNSUR) - La aerolínea Andes canceló su vuelo a Puerto Madryn de este viernes y fuentes de la empresa indicaron que los vuelos del fin de semana a Chubut están “suspendidos” provisionalmente, lo que significa que podrían cancelarse de manera definitiva.

Este viernes a la mañana, Pablo Tedesco, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn (CAMAD) y presidente de la Federación Empresaria del Chubut (FECH) se refirió a la decisión de la empresa de suspender los vuelos.

"Estamos muy preocupados por la situación de la empresa Andes. No entendemos bien qué fue lo que sucedió, más allá del tema de la deuda, que no es nueva", dijo Tedesco con respecto a la tensión de la empresa con el Gobierno del Chubut que viene desde hace semanas por una deuda millonaria que la aerolínea pretende cobrar para mantener la ruta a Puerto Madryn.

"Todos hicimos una apuesta para que esta aerolínea venga a la ciudad. Estamos preocupados no solo por la cuestión turística sino también por los 50 puestos laborales del aeropuerto", manifestó Tedesco.

Andes tiene pasajes vendidos para los próximos 30 días, "tampoco sabemos cómo se soluciona esto. Estamos con mucha incertidumbre y en comunicación contínua con el ministro de Turismo", señaló en una entrevista a Radio Chubut.

Por último, consideró que "esto va a golpear mucho al turismo de la comarca, así como lo cortes de ruta y las condiciones de los caminos y las rutas. Es muy difícil por el trabajo que implica posicionar el destino y después tener que afrontar estas situaciones".