COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – “Mandan a esta gente para desafiarnos y provocar”, señaló un papá de la Escuela nº 1 luego que un grupo de personas, identificado con los estudiantes que mantienen tomado el edificio, se acercara al establecimiento donde padres y alumnos autoconvocados se encuentran concentrados para pedir el desalojo del colegio.

"Vino gente que no tiene nada de educación, que toma como títeres a los alumnos y que los manejan a su antojo", manifestó una madre en diálogo con ADNSUR, tras una acalorada discusión que se dio en la noche de este jueves entre quienes reclaman que se reanuden las clases y los que apoyan la ocupación del establecimiento. 

Previo al cruce entre ambos, uno de los padres rompió el candado que impedía el ingreso a la escuela e ingresaron al patio. Sin embargo, accedieron a regresar a la vereda ante el requerimiento de quienes participan de la toma del edificio, como requisito para abrir las puertas y dejar ingresar a los funcionarios del Ministerio de Educación que llegaron a negociar.

"Que hagan la denuncia que quieran pero que a los chicos no los tomen de rehenes, qué van a aprender si ellos les están dando una mala educación", se preguntó la mamá y denunció que "acá hay docentes que se hacen pasar por alumnos".

En tanto, un padre consideró que "ellos usurparon el establecimiento" y agregó que "lo que nos pone locos es que manden a esta gente para desafiarnos, para provocar".

Más tarde, y por pedido de los estudiantes que se encuentran dentro del edificio, llegaron efectivos policiales al lugar para evitar cualquier enfrentamiento entre ambos grupos, en caso que los alumnos decidan esta noche levantar la ocupación que mantienen desde hace casi una semana.