RUSIA (ADNSUR) - Una enfermera rusa de 20 años fue sancionada por utilizar solo ropa interior debajo de un traje protector transparente. La joven, que atendía pacientes con coronavirus en un hospital de Tula (a 160 kilómetros al sur de Moscú) aseguró que estaba "demasiado acalorada" usando el uniforme y aclaró que no se había dado cuenta de que era tan transparente.

La enfermera visitó un ala principalmente habitada por pacientes masculinos. Uno de ellos le tomó una fotografía con su particular atuendo y la imagen rápidamente se volvió viral. "No hay quejas, sino todo lo contrario" dijo el hombre.

La joven dijo a los gerentes del Hospital Clínico Regional de Tula que no se dio cuenta de que lo que usaba cuando trataba a pacientes con coronavirus era tan transparente. Pero podrían despedirla por "no cumplir con los requerimientos de vestimenta médica".

A pesar de excusar el uso de su traje por el calor, el ministerio de Salud de esa región destacó en un comunicado que "se impuso una sanción disciplinaria a la enfermera del departamento de enfermedades infecciosas que violó los requerimientos".