COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tal como informó ADNSUR en un informe especial este fin de semana, en la ciudad se registra una alta demanda en escuelas privadas y semiprivadas, ante la extensión del paro docente que afecta el dictado de clases en las escuelas públicas.

En Comodoro hay largas listas de espera para poder ingresar a un instituto privado, donde las cuotas van desde los 5 mil hasta los 20 mil pesos. Y en las escuelas salesianas la demanda aumentó incluso antes de que se abrieran las inscripciones.

La directora del nivel primario del Colegio Deán Funes, Ángela Carrizo confirmó que en la institución se recibieron 338 solicitudes de inscripción de alumnos para el año 2020. “Este año hay una expectativa muy importante además con el ingreso para el próximo años de nenas, siempre hay mucha demanda y este año más todavía”, dijo Carrizo a Canal 9.

En este sentido, explicó que este lunes se conoció el listado definitivo y solo quedaron confirmados un total de 76 alumnos.  “Es una instancia muy difícil de elegir ya que nos limita mucho el espacio físico”, aclaró y señaló que “muchas familias han venido  consultarnos de la posibilidad de ingresar también en esta etapa del año debido a la crisis estatal”.

Más de 300 alumnos se postularon para ingresar a primer años en el Dean Funes