COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El feriado del 17 de agosto -por el paso a la inmortalidad del Gral San Martín- cae sábado, lo que no resulta muy atractivo para conformar un fin de semana largo, sobre todo teniendo en cuenta que el lunes 19 -que en muchos calendarios aparece "pintado de rojo"- no es feriado puente, sino día no laborable. La diferencia es fundamental: en feriado puente no se trabaja y así el fin de semana se estira, mientras que en el día no laborable queda a critario del empleador si se trabaja o no.

Más allá del de este fin de semana, quedan pocos feriados que alarguen los días de descanso y permitan una escapada de la rutina laboral.

Entonces, el sábado 17 no se trabaja -feriado- por conmemorarse el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. El lunes 19 en tanto es día no laboral con fines turísticos, por lo que será el empleador quien establezca si se convierte en jornada de descanso y así se vuelve realmente un fin de semana largo.

El sábado 31 de agosto es el Año Nuevo Islámico, un día no laborable solo para habitantes que profesen la religión islámica.

Algo similar ocurre el domingo 29, lunes 30 de Septiembre y Martes 1 de Octubre, cuando se celebra el Año Nuevo Judío. Son jornadas no laborables solo para habitantes que profesen la religión judía. También para esta comunidad serán días no laborables el martes y miércoles 8 y 9 de octubre, Día del Perdón.

El siguiente feriado para todos los argentinos es el 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, y -como sucedió con el 17 de agosto- también cae sábado. El lunes siguiente, 14 de octubre, es día no laboral con fines turísticos, por lo que también queda a criterio del empleador si se trabaja o no.

En noviembre, el día de la Soberanía Nacional es el miércoles 20, y el feriado se adelanta al lunes 18.

El siguiente feriado es el 8 de diciembre, Inmaculada Concepción de María, y es domingo, con lo cual no afecta la semana laboral ni suma horas de descanso para la mayoría de los argentinos.

Finalmente, el último feriado del año es el Miércoles 25, la jornada de Navidad.