RAWSON (ADNSUR) - Referentes de la Mesa de Unidad Sindical aguardan este martes a la tarde afuera de la Legislatura provincial, en donde se retomarán las sesiones ordinarias tras el levantamiento de las medidas de fuerza que tuvieron lugar durante un mes. Todo indica que no estarían dadas las condiciones para que se trate el proyecto más polémico y que genera mayor expectativa, como es la creación de Fondo de Emergencia para Educación, Salud y Seguridad, con aportes extraordinarios del sector privado reclamado por los gremios. 

 

 

Tal como informó más temprano ADNSUR, el diputado provincial Eduardo Conde (Cambiemos) dialogó con ADNSUR y remarcó que se trata de "un proyecto del mes de junio de 2018 cuando ya la crisis financiera de la provincia ya existía. En ese momento nos reunimos con cada uno de los sectores involucrados en el proyecto y quedó claro que era inviable desde el punto de vista legal, económico. Había una afectación de intereses de los sectores involucrados”, subrayó.

Los gremios también reclaman la aprobación del proyecto presentado por el diputado David González para que se pague interés por la demora en el pago de los haberes de empleados públicos.