CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El presidente Mauricio Macri convocó a los funcionarios de su gestión y a los legisladores de su fuerza a una reunión del gabinete ampliado este jueves en el CCK. 

Las reuniones de este tipo son habituales y se realizan una vez al mes, pero en este caso la convocatoria será poco después de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas el domingo último, donde el frente oficialista Juntos por el Cambio quedó 15 puntos abajo del triunfador Frente de Todos.

"Creo que esta vez va a tener un fuerte componente de contención para toda la gente que trabaja en este proyecto", indicó a Télam una fuente de Balcarce 50, aunque aclaró que no fueron informados sobre el contenido que tendrá esta vez la convocatoria.

En el último de esos encuentros habían tomado la palabra Macri y su candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, junto a los mandatarios del oficialismo, quienes arengaron a sus equipos para el último tramo de la campaña previa a las PASO, y no se descarta que sean los protagonistas nuevamente en este caso.

Anoche, el Presidente mantuvo una cena con sus aliados más próximos en la Residencia de Olivos, donde se analizó el resultado de la elección, distrito por distrito, y los pasos a seguir en los próximos meses. 

Del encuentro participaron Macri, Pichetto; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Más temprano, el jefe del Estado había ofrecido una conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde habló del comportamiento de los mercados e informó que le pidió a su equipo económico "las medidas necesarias para cuidar a los argentinos”. 

Los ministros de Producción, Dante Sica, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, trabajan por estas horas para elaborar el plan, pero que no se conocería en la próximas horas.

En tanto, esta mañana Macri retomó su agenda habitual en la Casa Rosada, donde mantuvo a las 11 un encuentro con empresarios del sector aceitero.

Más tarde, sobre el mediodía, el Presidente recibió a atletas argentinos que participaron de los Juegos Panamericanos 2019, en Lima. 

En esa competición, la Argentina registró una actuación histórica al cosechar la mayor cantidad de medallas (101) en Juegos Panamericanos organizados fuera del país, con 32 oros y un total de 101 podios (35 de plata y 34 de bronce).