CÓRDOBA (ADNSUR) - Desde media mañana había corrido el rumor de la llegada del presidente entre los vecinos, por WhatsApp y de boca en boca: "Viene Macri a Monte Cristo", decían. La ciudad se vio alborotada cuando a las 11.40 se materializó la visita del primer mandatario. 

Trepado a una camioneta municipal, Macri tomó el micrófono y dijo: "Ya vine 21 veces a Córdoba y me faltaba visitar el lugar más importante: Monte Cristo".

Ovacionado y al grito de "sí se puede" cientos de vecinos y curiosos aplaudieron al presidente, que suele realizar este tipo de encuentros sorpresa.  

Allí lestuvo acompañado por el diputado nacional Mario Negri y los intendentes Fernando Gazzoni y Verónica Gazzoni (jefa municipal electa).

Macri hizo un mea culpa por la situación económica: "Pido disculpas porque dije que la inflación se iba a resolver rápido, pero con verdad y honestidad vamos a resolverlo. En lo económico nos falta, pero desde hace 70 años que la economía no funciona. En unos años más la inflación va a ser un tema del pasado. Junto lo vamos a hacer", prometió. 

"Sabemos además que en el pasado no hay soluciones; las soluciones están en el futuro", aseguró el presidente y consideró: "Depende de nosotros; tenemos que cambiar la historia".

Por último le señaló a los vecinos: "Me llevo este momento en el corazón", según informó Diario La Voz. unas 2.000 personas en Monte Cristo (La Voz /Ramiro Pereyra)
Qué hizo al llegar

"El campo está con usted señor presidente. Córdoba te respalda", le gritó otro vecino. Hubo euforia y el tradicional grito de "sí, se puede".

"No son fáciles las cosas pero tenemos que apoyar a nuestro presidente. Sabemos que está difícil, pero él (Macri) está trabajando por el país. Gente honesta que está está haciendo lo necesario por el país. Necesitamos apoyarlo", dijo el intendente de Monte Cristo, Fernando Gazzoni, antes de que arribara el primer mandatario al pueblo. 

Monte Cristo se encuentra situada a 25 kilómetros al este de la Capital. En esa población, principalmente con actividad agropecuaria e industrial, Macri ganó de forma holgada los comicios.