RAWSON (ADNSUR) - En las últimas horas comenzó a sonar con fuerza en los pasillos de Casa de Gobierno la versión que da por muy avanzada la posibilidad de que el ex viceministro de Economía durante la gestión de Martín Buzzi, Oscar Antonena, pueda ocupar un lugar dentro del equipo que conduce el actual ministro, Luis Tarrío.

Según pudo saber ADNSUR, el dato tiene peso a partir de varias reuniones realizadas semanas atrás en el despacho del gobernador, Mariano Arcioni, a las que concurrió el ex funcionario provincial, hoy integrante del equipo de gobierno de la municipalidad de Camarones.

De acuerdo a estas versiones -alimentadas por quienes tienen acceso a las oficinas de Fontana 50-, estos encuentros habrían tenido como objeto invitar a Antonena a sumarse al gabinete para colaborar en un plan que de respiro a la complicada situación financiera que hoy tiene Chubut. Y habrían tenido una respuesta positiva.

Oscar Antonena fue un hombre importante en el equipo conducido por la ex ministra de Economía, Gabriela Dufour, en los inicios de la gestión de Martín Buzzi, y luego fue el virtual titular del Banco del Chubut a cargo de la vicepresidencia, por no contar con apoyo legislativo para ser designado presidente en aquel bloque del PJ que conducía Argentina Martínez.

Luego, con el cambio de gestión, recaló en el equipo que conduce Claudia Loyola en Camarones, aunque nunca perdió las buenas relaciones políticas con dirigentes de todos los partidos, incluyendo al PJ, el dasnevismo y el mismo gobierno nacional de Cambiemos. Incluso en su momento, hace más de un año, su nombre sonó como posible reemplazo del entonces ministro Pablo Oca, aunque terminó declinando el ofrecimiento.

Quienes conocen de cerca al gobernador, comentaron a ADNSUR que siempre hubo buena relación entre Arcioni y Antonena, quienes mantienen desde siempre un diálogo permanente, por lo que fue uno de los primeros nombres que le vino a la cabeza, incluso en un acuerdo con el ministro Luis Tarrío, para buscar una salida a la agobiante situación que vive la provincia en materia financiera, con una deuda en dólares que tiene por delante vencimientos que se tornan poco menos que impagables.

Ante el fracaso del proyecto que pretende que la actual Legislatura apruebe una autorización para refinanciar hasta 2047 la deuda de la provincia en bonos, la idea que tendría en mente el gobierno es ubicar a Antonena en un lugar clave -que podría ser la subsecretaría de Coordinación Financiera- para que encare un nuevo proyecto desde cero, pero esta vez con aval legislativo en base a sus contactos con los diputados de todos los bloques, e incluso con el aporte que podría dar su acceso a determinadas puertas en Buenos Aires.

Según las fuentes consultadas por ADNSUR en Casa de Gobierno, el tema podría definirse en los próximos días, cuando termine la semana entrante la licencia de Claudia Loyola en el municipio de Camarones, y restaría definir el lugar y la función a desempeñar por Antonena, quien ya habría dado el visto bueno para ocupar un lugar en el equipo ministerial durante los meses que restan de la actual gestión.