COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El candidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, volverá a reunirse con referentes del sector minero de San Juan, en el marco del fuerte empuje a la actividad que prevé en su gestión si es elegido en las elecciones del 27 de octubre.

Según publicó el diario El Zonda, la reunión se llevará a cabo el martes 1º de octubre en el salón Cruce de Los Andes del Centro Cívico a partir de las 17.

De acuerdo con lo que trascendió, está confirmada la visita del secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace, y referentes de las cámaras mineras de las provincias que trabajan fuertemente en la actividad.

Fuerte empuje

El diputado nacional José Luis Gioja, ex gobernador sanjuanino y actual presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, confirmó el encuentro, y aseguró que habrá un fuerte empuje a la actividad dentro de los ejes de Gobierno que plantea Fernández.

Yo tengo el convencimiento de que la actividad minera tiene que ser uno de los ejes de la producción de las provincias andinas y del país. Es el sector que más expectativas tiene porque es el sector menos explotado y (está) trabajado del otro lado de la Cordillera, donde funciona muy bien porque siguen habiendo proyectos”, explicó Gioja, en alusión a los países vecinos.

“Hay que exigirles o persuadir al sector productivo, a las empresas que tienen que hacer una agresiva tarea de esclarecimiento de la industria minera. Porque acá viene cualquiera y miente, la mentira queda y hay que aclararle a la sociedad lo que hacen Chile, Perú y Bolivia como su economía y el principal aportante es la actividad productiva”, dijo Gioja.

“Con esa tarea y con proyectos muy serios como los que hay en la Argentina, me parece que una de las actividades que más inversiones va a traer al país será la minera”, añadió el diputado nacional.

“Creo que con las provincias mineras como San Juan y Catamarca, como Jujuy, Salta y Santa Cruz que han entendido la actividad productiva minera vamos a trabajar mucho para que esto se termine de entender con todas las de la ley, y se puede trabajar en la Argentina de la mejor forma”, destacó Gioja.

Hace pocas semanas, Alberto Fernández había mantenido un encuentro con ejecutivos de empresas mineras con proyectos en distintas provincias -entre ellas Chubut-, con las presencias de las gobernadoras de Santa Cruz y de Catamarca, Alicia Kirchner y Lucia Corpacci, respectivamente.

En ese encuentro, Fernández había manifestado que “la minería es una oportunidad” para el despegue del país.