BOLIVIA (ADNSUR) - Este domingo, el expresidente de Bolivia solicitó la intervención de distintos actores para que medien en el ataque de las fuerzas armadas ante las manifestaciones en Bolivia. Esta situación ya se cobró la vida de más de 20 víctimas.

Evo Morales realizó este pedido en una entrevista a EFE en México. El ex mandatario indicó que no tuvo contacto con diplomáticos españoles o europeos desde que renunció a su cargo el 10 de noviembre. 

"Antes sí, hemos estado en contactos con la embajada de España e inauguramos un instituto tecnológico en el Salar de Uyuni", recordó Morales en referencia al apoyo desde 2017 de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) en la creación de tres institutos tecnológicos en Bolivia con un fondo de 4,4 millones de dólares, resultado de un programa de canje de deuda.

"Qué bueno sería que España o (el antiguo jefe del Ejecutivo español José Luis Rodríguez) Zapatero, experto en mediación, Pepe Mujica u otros gobiernos se sumen a la mediación para la pacificación", sostuvo Morales.

 

Fuente: Infobae