CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) El Banco Central de la República Argentina dispuso bloquear casi totalmente la compra de divisas para evitar la fuga de reservas. El tope del cepo será de 200 dólares por mes, en casos de dinero en cuenta bancaria, y de 100 dólares por compra en ventanilla.

"Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019", expresa el primer comunicado de la casa monetaria. Además, se señala que el lunes 28 de octubre a las 08.30 el presidente de la entidad, Guido Sandleris, brindará una conferencia de prensa.

La medida fue anunciada sobre la medianoche del domingo en el cual el oficialismo perdió las Elecciones Presidenciales a manos del Frente de Todos, encabezado por Alberto Fernández y la ex-presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

"Se establece un nuevo límite de U$S200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos", añade el escrito a la prensa. Y concluye: "Estos límites no son acumulativos".