RAWSON (ADNSUR) – Referentes de gremios docentes se reunieron por casi cuatro horas con funcionarios, diputados e intendentes que integran la comisión de trabajo conformada para poner fin al conflicto y reanudar el ciclo lectivo en toda la provincia. Tal como anticipó este lunes ADNSUR, en el primero de una serie de encuentros que el Gobierno de la Provincia mantendrá con la totalidad de los sectores, se presentó un nuevo cronograma de pagos, distribuido en cuatro rangos, y se ofreció abonar los aumentos adeudados del mes de julio en tres cuotas.

Según confirmó el ministro de Educación, Paulo Cassutti, a este portal de noticias y de acuerdo a la propuesta que el Ejecutivo dio a conocer, los salarios de los empleados estatales que perciban hasta 40 mil pesos (primer rango) serán depositados este viernes 4 de octubre, mientras que a los trabajadores que integran el segundo rango y que cobran hasta 65 mil se les pagará el próximo viernes 11.

Tal como anticipó más temprano ADNSUR, el cronograma continuará con el pago a quienes cobran hasta 150 mil pesos el próximo 18 de octubre, mientras que el cuarto y último rango, que contempla a los trabajadores que ganan más de 150 mil pesos, tendrán disponibles sus haberes el día 25.

Se propuso además el pago de los aumentos adeudados correspondiente al mes de julio, en tres cuotas: la primera en septiembre, la segunda en noviembre y la tercera en diciembre.

Cassutti precisó además que quedaron algunos temas pendientes que serán abordados en próximos encuentros como el plan de reparación de edificios escolares, los descuentos por los días de paro y el recupero de clases.

En tanto, la ministro de Gobierno, Mariana Vega, expuso al término de la reunión que la propuesta presentada "es mejoradora en cuanto a lo que estaba planteado anteriormente" y señaló que "pusimos sobre la mesa cosas muy importantes, como que SEROS hoy está funcionando al 100% y que el compromiso del Gobierno es mantenerlo así".

Indicó que el encuentro "se realizó en muy buenos términos" y agregó que "se debatió intensamente sobre la situación que está viviendo la provincia, que día a día hay cambios en lo que es la economía del país y sobre las posibilidades con las que contamos para conseguir fondos para pasar esta coyuntura".

La propuesta del Ejecutivo será analizada en los próximos días por referentes de los gremios docentes, que evaluarán la continuidad o no de las medidas de fuerza que mantienen en vilo desde hace meses a todo Chubut.