COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El precandidato a diputado nacional por Chubut al Frente y referente del Sindicato Empleados de Comercio, Alfredo Béliz, resaltó, entre otras cosas que “no permitiremos una ley previsional que siga ampliando la edad, haciendo ajustes en el salario de jubilados. Ya mucho les sacaron a los jubilados y tienen congelamiento de salarios; son los más castigados”. En una conferencia de prensa junto al intendente de Trelew, Adrián Maderna, y al secretario de Petroleros Privados, Jorge Ávila, Béliz remarcó: “Basta de ser postergados del gobierno de Macri. Hay que plantear decisiones firmes, concretas, y más cuando tenemos despedidos en nuestro sector. Tenemos que trabajar en conjunto”.

Béliz se preguntó “¿por qué siempre a costa del trabajador que hoy tiene o a empresas serias que están brindando trabajo pretenden castigar ahí con esta flexibilización?” y prometió: “Todos los gremios, el movimiento obrero en su conjunto vamos a hacer una defensa de eso.  No vamos a permitirlo como tampoco permitiremos una ley previsional que siga ampliando la edad, haciendo ajustes en el salario de jubilados. Ya mucho les sacaron a los jubilados y tienen congelamiento de salarios; son los más castigados”. 

“Le digo al vecino, al trabajador, empecemos a ver qué representante queremos tener en la Cámara Baja, qué representante tiene que ser el diputado nacional por Chubut. Basta de ser los postergados del gobierno de Macri. Hay que plantear decisiones firmes, concretas, y más cuando tenemos despedidos en nuestro sector, en el valle. Tenemos que trabajar en conjunto. Hasta los empresarios coinciden en que un dirigente sindical los va a defender porque nosotros necesitamos buenos patrones”, resumió el precandidato a diputado nacional.
 
En tanto, el secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, destacó la precandidatura del sindicalista y resaltó que “no va colgado a la boleta nacional y sin embargo hizo todo el esfuerzo para estar. Por eso creemos que es el candidato de la dignidad de los trabajadores, quienes tenemos que aprender que somos una parte importante de la economía de Chubut, los que la mantenemos y hacemos los aportes. Sin los trabajadores no existirían los municipios”, determinó.

Avila añadió: “Queremos demostrar que tenemos candidato y que dentro del sindicalismo no es como lo quieren vender todos los días hoy en día, con que somos todos iguales y no hay diferencias. Hay muchas diferencias en lo que hace cada sindicato o cada candidato del sindicalismo. Cuando uno mira el mapa del país pareciera ser que llevar un candidato sindicalista es mala palabra”.

Consultado sobre qué lo diferencia a Béliz de Máximo Pérez Catán, dijo que “es un trabajador. Fue presidente del Partido Peronista en Trelew y es un hombre candidato de una base como es un sindicato. Llegó por sus propios medios; no es que lo han bautizado o alguien lo quiso llevar –compraró-. No está en ninguna boleta con candidatos con grandes posibilidades de ganar. Es lógico que siempre estemos de este lado los trabajadores, a quienes nos gusta pelear las más difíciles”. 

Por su parte, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, dijo que “nuestra idea es trabajar en conjunto, apoyar al gobernador, tener participación en diferentes ámbitos. Ha sido muy claro Alfredo en por qué quiere ser candidato a diputado nacional. Sabemos, quienes lo conocemos,  que viene del mundo sindical, conoce los intereses del trabajador, que ha recorrido una amplia trayectoria en la política del valle. Estamos honrados de poder construir en conjunto y no sólo pensar en el presente sino también en el futuro. Hay muchas cosas para hacer en conjunto tanto en el valle como en Comodoro y lo vamos a empezar a plasmar en hechos concretos”.

“Tenemos que dejar de lado las diferencias de regiones en Chubut y pensar en los chubutenses”, resumió Maderna.