BUENOS AIRES (ADNSUR) - El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, inauguró este viernes junto a Jorge “Loma” Ávila, la obra de remodelación del hotel del Sindicato de Petroleros en Buenos Aires. El edificio está ubicado en la calle Gallo 513 en el barrio porteño del Abasto, una zona estratégica de la ciudad.

La obra incluyó una remodelación integral del Hotel “7 de Octubre” del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, destinado a los afiliados al gremio, que a partir de ahora tendrán la posibilidad de disfrutar de unas instalaciones modernas y renovadas en un punto ubicado estratégicamente con conexiones directas a todos los medios de trasporte público de la ciudad de Buenos Aires: trenes, subtes y colectivos.

Además de Arcioni y Ávila, quien es el titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, también estuvo presente uno de los dirigentes gremiales más importantes de la Argentina, Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, acompañado en la ocasión por el senador nacional por Chubut, Juan Mario Pais; el diputado provincial, Carlos Gómez; y el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, entre otros funcionarios y dirigentes gremiales.

Recuperar el federalismo

A la hora de dirigirse al público presente, Arcioni dijo que “para mí representa una gran satisfacción participar junto a ‘Loma’ Ávila y los trabajadores petroleros de esta reinauguración del Hotel 7 de Octubre, que es otra muestra más del gran trabajo que se viene realizando desde el Sindicato a favor de los afiliados, con una gran cantidad de obras y servicios que mejoran día a día la calidad de vida de los trabajadores petroleros chubutenses”.

El gobernador agregó que “estoy muy agradecido con los trabajadores petroleros porque siempre nos han apoyado aún en los momentos más difíciles. Desde este sindicato se tuvo muy en claro en todo momento que la salida a esta coyuntura adversa tiene que darse a través de la fortaleza que nos da la unidad, para encontrar entre todos las mejores propuestas para cada uno de los problemas que nos toca enfrentar y solucionar”.

Arcioni hizo hincapié en destacar que “hoy estamos unidos todos aquellos que pensamos de manera similar, porque aún con algunas diferencias menores tenemos muy en claro cuál es nuestro adversario político: un gobierno nacional sumamente unitario y centralista, que ha postergado a la Patagonia durante este último tiempo y que ha disminuido con mucha fuerza el carácter federal de la República Argentina”.

El mandatario provincial recordó que “Néstor y Cristina Kirchner pusieron de pie a la Patagonia, porque le reconocieron a su gente derechos postergados durante décadas, tanto en materia de infraestructura como así también en calidad de vida y mejoras económicas y sociales para toda la población de la región sur de nuestro país”.

Arcioni indicó que “con el actual Gobierno nacional la Patagonia ha retrocedido muchísimo, tal como le sucedió al país en líneas generales. Necesitamos recuperar el federalismo para que las regiones del interior del país no queden aún más postergadas frente al poder Central de Buenos Aires”.

Para finalizar, el Gobernador señaló que “estamos atravesando un coyuntura difícil, pero la vamos a superar con el apoyo de todos los sectores, buscando soluciones consensuadas para cada uno de los problemas. Los trabajadores petroleros nos han marcado un camino en la búsqueda de la unidad con un aporte sumamente constructivo. Les agradezco profundamente no sólo a ‘Loma’ sino también a José Llugdar y a cada uno de los dirigentes y trabajadores petroleros”, concluyó.